Morir a los 17 (comentario)



A los 16 la mente de uno está ocupada en el estudio, el acceso a la universidad, la carrera que piensas escoger y claramente tus problemas personales adolescentes.

A lo largo de los siglos muchos dijeron ser profetas, ''enviados de Dios'' o simplemente jugadores a predecir el fin del mundo. Se divertían poniendo fechas finales para este lugar.
Ahora llegado el 2012 casi todo el mundo habla del fin de la raza humana, de grandes cambios en diciembre de este año, de nuevas etapas. Qué sé yo.
¿Es cierto? ¿Será brusco? ¿Continente por continente o cómo lo hacemos? Todos algún día vamos a morir así que la idea no debe ser tomada de forma tan horrenda ya que al perder conciencia nos la chufla si sigue o no sigue evolucionando la Tierra con nuestra especie ¿o no? Adonde quiero llegar es que morir nos vamos a morir igual, es triste que no se siga con la raza pero al fin y al cabo va a ser un respiro para la naturaleza, cual tiene animales que respiran igual que nosotros y como egoístas en busca de más y más dinero los hemos destruido. Capaz incluso la raza vuelve a renacer.

Hoy me ha dicho: ‘’pueden ir despidiéndose’’ una persona con bases totalmente ateas (o eso creo) pero que se guía por una serie de documentos científicos que relatan que este año será el peor de posiblemente todos los que sabemos y todos los que pueden venir en adelante. Nos vamos al carajo, vaya. También nos dijo textualmente ‘’dicen que hay una especie de reloj biológico ficticio en lo que es la evolución de la especie y ahora mismo estamos a punto de llegar a las doce de la noche, estamos a las menos cinco’’. En mi cabeza solo pude pensar que esos cinco minutos finales es todo este año.

Estamos dando Darwin en varias asignaturas y según dicen tres o cuatro locos, los mayas escribieron que sobrevivirán los más fuertes. Genial. Juntando estas dos cosas me queda: se lo vas a decir a alguien débil en especie, que si ha sobrevivido ha sido por la cultura. He adaptado en mi cabeza que nos vamos a la porra este año casi que sí o sí. Entonces, he dado pie a otra serie de reflexiones, reflexiones como:

-         -Nos extinguiremos, 7 mil millones de restos quedarán sepultados, quemados, un gran      abanico de variables.
-         - Si hay suerte con el paso de miles de años y si la Tierra no la destruye un cometa, puede que alguna especie inteligente venga y vea los restos.

Ahí viene lo gracioso, pensé: como se encuentren revistas la hemos jodido. ¿Qué de estúpidos hemos podido convertirnos? Ahí si miras de una forma parcial el tema verás que nunca ha servido para nada todas esas cosas. La historia, la ciencia, todas esas ramas que nos hacen saber más sobre nuestro alrededor y nuestro pasado, que nos abre puertas a ‘’predecir’’ un futuro cercano, a lo mejor, sirve incluso más allá de lo que nosotros podemos imaginarnos.
Es un poco muy iluso ya que de una mente soñadora y de humanidades no da para algo cerrado, pero si queremos un final realmente triste, no lo voy a dar. No es que guarde esperanzas de más. Ni mucho menos. Es cómico imaginarnos que la Tierra entera se va al garete ¿Ahí donde está la religión? Es decir… ''El cielo'' es otra dimensión por supuesto, pues… ¿Por qué no nos hacen otra tierra cerquita ahora que estamos a tiempo y con suerte escapamos todos? O si no todos, salvamos la especie. Cabe la posibilidad de que Dios se haya aburrido y pruebe con mezclar animales a ver qué sale.

-Paréntesis para decir que lo de irme de un tema a otro no lo hago queriendo-

Una vez escuché a una médium que tal vez ha sido la única que ha conseguido una pizca de mi confianza y con respecto al 2012 dijo ‘’no tengáis miedo, habrá cambios, pero serán beneficiosos para el ser humano’’. Me rio. He oído eso unas contadas veces y ¿qué cambios beneficiosos? ¿Va a venir alguien expresamente a contarnos qué somos y cuál es nuestra función? Porque de otra forma no creo que salgamos para adelante.

Bien, centrémonos.

En lo que sí creo es en la tercera guerra mundial o al menos muchos estados de tensión a finales de este año ¿beneficioso? En caso de que esto ocurra, será únicamente por el dinero y el petróleo. Fuera. Unos de los mayores problemas de la sociedad acabará: dinero. Por lo que a mí respecta, creo que esto es lo peor de la sociedad, o también puede que sea el capitalismo, no sé con exactitud dónde radica el problema.
Se supone que entraremos en una nueva era. A lo mejor salen los delfines del agua a dominarnos como en los Simpson o cosas así de bonitas. Porque si es por decir, ya ésta colaría también.

Tal vez muera a los 17 como muchos antes que yo lo hicieron, pero esta vez de una forma más peculiar, única… Y final.




Sara.L.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario